Errores a evitar al ir a comprar tu vestido de novia.


Elegir el vestido de novia es una decisión única y muy especial, dónde las emociones son nuestras mejores y peores aliadas.

Por eso tenemos que evitar cometer esos errores a la hora de ir a comprar nuestro vestido de novia.


Probar demasiados vestidos; Lo más importante es conocer el estilo que te define y saber el corte de vestido que mejor define tu silueta.

Probar muchos de distintos estilos supone agobiarte y que con ninguno te sientas identificada.


Probar vestidos que se pasan de presupuesto: Siempre habrá un vestido que dirás, oooh! Mirarás el precio y verás que no entra dentro de tu presupuesto.

Mi consejo es que cuando vayas al atelier expliques a la diseñadora tu presupuesto y así evitar que te guste mucho uno de mayor precio al que no puedas optar a él.


No tener en cuenta las modificaciones: Tu vestido debe de transmitir tu esencia. Si quieres hacer alguna modificación en el, debes de preguntar a la modista que aumento supone en el precio para luego no llevarte ninguna sorpresa.


Comprar ese vestido porque te ves guapa: En la gran mayoría de vestidos que te pruebas te vas a ver espectacular. Pero no porque te veas guapa ese es tu vestido. Tiene que encajar con tu estilo y que realmente te sientas tu misma.


Comprar demasiado tarde: Una vez sepas que te vas a casar lo primero que se nos pasa por la cabeza es mirar vestidos de novia, e ir a mirar ateliers y ver si lo encuentras.

Primero es poner fecha, saber el lugar dónde celebrar el enlace una vez estos dos pasos realizados empezamos a mirar vestidos.


Comprar ese vestido porque alguien te convence: Es tu decisión y es tu día.

No dejes que nadie te diga ese no, a mi me gusta más el anterior, porque te realza el busto y no te define la silueta...

Si tu comodidad está en este vestido y sientes que ese no escuches a nadie ni te dejes convencer.


No confiar en quién te asesora: La palabra de un asesor/a es mágica y debes de escucharlo ya que ella o él son profesionales en vestidos de novia y su opinión siempre será objetiva.


Llevar demasiados acompañantes: Muchas opiniones de tus amigos, familiares en un momento de tantas emociones no te van ayudar.

Escoge 2 acompañantes que te hagan sentir libre y que sus opiniones sean consejos para ti.


No escucharte a ti misma en cada vestido: Escucha las emociones que te transmiten los vestidos que te estás probando porque así sabrás cuál es el tuyo.

El que te haga vibrar ese será tu vestido de novia.



De cada error un consejo. Espero que mis consejos te ayuden y que tu experiencia en el atelier sea maravillosa.