Y QUE CORTE ELIJO PARA MI VESTIDO DE NOVIA.

A la hora de ir en la búsqueda de tu vestido ideal debes de tener en cuenta con que corte de vestido te sientes más identificada.

A raíz de realizar un estudio morfológico se han determinado distintos cortes y patrones para distintos vestidos. Los cuales se adaptan a cada cuerpo, silueta y estilo.

Las novias del siglo XXI disponéis de infinidad de formas, tejidos y cortes según vuestros gustos, preferencias y estilo. 


Según la tipologia que defina tu silueta habrá un corte de vestido u otro.

CORTE SIRENA.


Es el corte de vestido más popular. El que mejor define y dibuja la silueta de la mujer ya que se caracteriza por ceñirse al cuerpo de la novia.

La falda corte sirena acorta visiblemente el largo de las piernas. Cuanto más ajustado es el talle y más baja queda la abertura de la falda más se intensifica ese efecto.

Si tienes las caderas y muslos prominentes y quieres disimular la falda sirena deberá ser más vaporosa y el corte deberá de abrirse más abajo de la cadera para contrarrestar este efecto.


CORTE IMPERIO.


Se caracteriza por ser ajustado en el pecho y caer con fluidez desde la línea de debajo del busto, con tejidos drapeados o lisos dónde nace la falda con corte A.

Este corte favorece a todas las siluetas, ya que sí tienes las caderas muy pronunciadas, disimula.

Es un perfecto aliado de la mujer embarazada por su tela caída y liébana.

Para quién también es ideal es para las mujeres que son bajitas, ya que con la caída del vestido gana en el efecto visual porque el efecto es de alargar las piernas.




CORTE PRINCESA.


Se caracteriza  por su voluminosa falda que nace de la cintura.

Otra de las características del corte princesa es que se ajusta muy bien al cuerpo y justamente en la cintura se abre la falda voluminosa.

Favorece a cualquier tipologia.



CORTE RECTO.


Cuál es la característica que define el corte recto?

Que dibuja la silueta sin volúmenes. 

La línea de la falda cae recta siguiendo la línea del cuerpo.

También se caracteriza por ceñirse al cuerpo y ajustarse al talle marcando la figura y en otros casos dejándola más libre.




Imágenes de la colección 2020 de Jesús Peiro.